Lacado sobre acero

Tratamiento del acero por aspersión (con certificación qualisteelcoat).


En esta línea de proceso contamos con un túnel de lavado por aspersión para el lavado de piezas de acero, que está equipado con un transportador continuo para el cuelgue de las piezas a tratar. La acción limpiante se realiza en 3 etapas mediante la proyección a presión (1.0-1.5 kg) de productos químicos y agua procedentes de una cuba que contiene una solución y que, a través de un sistema de conducción, proyectando mediante boquillas llega al metal. Este tratamiento consta de las siguientes etapas:


    1. Tratamiento nanotecnológico: Durante esta etapa se realiza un desengrase y un tratamiento nanotecnológico del metal. A diferencia de otros productos, este sistema de ataque no utiliza metales pesados tales como fosfatos, si no que está basada en la utilización de silanos totalmente amigables con el medio ambiente.

      Aquí se forma una capa cerámica protectora, que tiene un mayor rendimiento que las capas que se forman con un tratamiento convencional.

    2. Enjuague con agua de red.

    3. Lavado con agua desmineralizada.

    4. Pasivado nanotecnológico: proyección de una niebla fina de baño con pasivado, con el fin de aumentar la calidad global de pretratamiento mediante el sellado de los poros intercristalinos de la capa de tratamiento y mediante la eliminación de trazas de calcio o magnesio mediante la formación de compuestos insolubles.

      Es resultado es una mejora sustancial de la resistencia a la corrosión pudiéndose doblar o incluso triplicar las horas de CNS.

Buy now