Lacado sobre aluminio

En Lacados Galicia, para el tratamiento del aluminio, se realiza un pretratamiento químico por inmersión en cubas, cada una con una capacidad de 40.000 litros que consta de las siguientes etapas:


    1. Desengrase ácido en caliente: Durante esta etapa se acondiciona y limpia el metal de aceites, grasas e impurezas pulvurentas que pueda presentar, mediante un desengrase ácido en caliente, a 40ºC de temperatura de baño.

    2. Lavado del desengrase.

    3. Cromado del aluminio: En esta etapa se forma una capa de conversión sobre el metal, para maximizar la resistencia a la corrosión y una mejor adherencia de la pintura.

    4. Lavado del cromado.

    5. Lavado con agua desmineralizada: Con este último baño garantizamos una mayor limpieza y eliminación de cualquier tipo de impurezas.

    6. Secado en horno: El material se introduce en un horno a 65º C en tiempos comprendidos entre 30-60 minutos, dependiendo del grado de humedad que presente el material.


Una vez que el material ha pasado por las distintas cubas de tratamiento está listo para poder aplicar la pintura en polvo. Todas nuestras pinturas cuentan con el certificado Qualicoat, así como los productos químicos empleados en las cubas de inmersión.



Buy now